lunes, 1 de septiembre de 2014

¿A que voy al mercado?

¿A que voy al mercado?Cuando regresé a la maestría después de 14 años a las aulas, el planteamiento de la clase de Dra. Krauze como maestra de literatura, removió mis planteamientos, en lo personal a mi me encanta leer, comentar lo leído, contagiar a las personas con el gusto a la lectura, de analizar situaciones, de observar las cualidades humanas plasmadas en los personajes.Voy al mercado a hacerme de conocimientos a través de la experiencia en la conducción de la Dra Krauze en las estrategias en literatura, a aprender junto a mis compañeros la búsqueda de elaboración de nuevas formas de desarrollar la literatura  desde nuestra nuestra perspectiva en el aula.

¿Cuáles son mis plasmidios? Como decía a mi me encanta leer, me apasionan las historias, mi primer libro fue: Mujercitas, me llegó como un préstamo que le hizo una amiga a mi hermana; esta obra me abrió la posibilidad de enterarme de los acontecimientos de la guerra, de lo que cada mujer de la familia hacía, pensaba. Y así fui leyendo obras recomendadas, escogidas, hasta que un día por  la curiosidad de leer a un ruso fui a a la biblioteca cerca de la escuela de mis hijos ya que no pierdo oportunidad de acercarme a los libros sea en exibidores comerciales, bibliotecas, con amigos; y me decidí por el libro de Máximo Gorky, Madre. De la lectura lo que me marcó fue la frase "Nos han engañado con todo, hasta con Dios", Pelagia; esa expresión me cimbró mis principios religiosos y me causo cuestionar muchas concepciones que me inculcaron mis padres durante mi vida.

¿Qué contenidos nutricionales debo buscar en el menú? La reflexión, esta frase de la obra de Gorky, me ha llevado a pensar detenidamente en las circunstancias de la vida diaria, y  sí, nos han engañado con todo hasta con la existencia de un Dios protector, de una promesa de la vida eterna, de a mayor sufrimiento y penurias habrá una recompensa.
Dalinda Sotelo Romero


No hay comentarios:

Publicar un comentario