El Principito, fue un de los primeros libros de la canasta que leí y me recuerdo su impacto cuando todavía era una pre adolescente. La maestra de Portugués había sugerido que le-eramos un capitulo por día.
Hoy entiendo porque el libro había sido un inpacto para mi en la ocasión, por su contenido nutricional que acabo de identificar.
Cada capitulo, así como cada planeta contribuirán para enseñarme algo nuevo cada vez que lo leía.
Los símbolos usados por elle en el libro fueran para mi como la proteína del conocimiento para que vira la arte, (dibujos y pintura) como forma de expresión, muchas veces como parte del contexto social, psicológico, espiritual presenciado por cada ser.
El relato del Principito de sus viajes y de los planetas, fueron que me hicieron entender el bueno y el malo de los carbohidratos. Fueran la revelación que en el planeta ha gente de bien y gente que no son de bien.
'Como todos los planetas, buenas y malas hierbas,y, en consecuencia, de buenas semillas, buenas hierbas, malas semillas, hierbas dañinas".
Fue cuando fue presentada para o que llaman de maldad, que existe en muchos corazones..
Los carbohidratos hacen parte de la alimentación, pero cuando no equilibrados adecuadamente son malos para el cuerpo y por medio de esa literatura hacia una relación con o que encontramos en el
mundo y en las personas.
mundo y en las personas.
Me llene con las grasas saludables como las "dulzuras de las puestas de sol " ,el traslado a la Francia en segundos y "las maldades de las flores que hacían brotar los espinos".
Grasas consumidas y comprendida como esenciales para un estilo de vida.
A sensibilidad literaria fue revelada en case todas las paginas, el modo del Principito hablar, pensar y actuar revelaban que las cosas bonitas son as que están cercas de la simplicidad.
"Entonces,? el día que viste los cuarenta e tres atardeceres estabas triste?
El principito no me respondió."
'Te pido perdón por mostrarme tan desarreglada.
- Que bella eres!
-Verdad? respondió dulcemente la flor_. Ademas nací al mismo tiempo que el sol.
El principito pudo advertir que la modestia no era su fuerte:pero era tan hermosa!
- Creo que es hora del desayuno- anadio la flor-, ten la bondad de pensar en mi... y el principito todo confuso se fue a buscar una regadera para servirle agua fresca a la flor.
La lenguaje simbólica fue expresa en muchas paginas, pero cuando el príncipe habla del amor..., o sea, de la flor, ahí, observo como muchas veces no sabemos amar.
"En aquel entonces no supe comprender nada! Debía haberla juzgado por sus actos y no pr sus palabras. Ella me proporcionaba alegría y aroma. Jamas debí haber huido. Debí adivinar su
ternura, tras sus inocentes manas. Las flores son tan contradictorias!, Pero yo era demasiado joven para saberla amar."
La relación con el rey, el ebrio, el hombre de negocio cada cual representaba un sentimiento presente nos seres humanos.
El poder, autoritarismo, el controle, la soledad cuando el rey pide para que el principito quédese con elle por varias veces.
_ Yo no tengo nada que hacer aquí- le dije al rey_. Deseo marcharme.
_No te vayas- respondió el rey, quien se sentía orgulloso de tener un súbdito-. Si no te vas, te nombro un ministro.
-Los adultos son muy extraños, pensó el Principito durante su viaje.
Si muchas veces el mundo que nos cerca es extremamente extraño.
El descontrole emocional del vanidoso, el beodo,por la falta de tiempo del hombre de negocio, del farolero, del geógrafo anciano que literalmente vivían en otro planeta, no de la tierra.
El dialogo con los seres vivos, nos remolcan a la realidad que sin son seres vivos y que si pueden oir nos cuando hablamos con ellos.Una lenguaje utópica y verdadera.
" Lo esencial es invisible para los ojos"
En el Principito la ignorancia de los hombres en relación su proprio mundo, y el cuidado con la naturaleza como a agua por ejemplo..
- Lo que enbeleza el desierto - respondió el Principito_ es que oculta un pozo en cualquier lugar.
El Principito parte de una realidad, de nuestro tiempo.La experiencia totalizadora es la voluntad de beber la agua, esa agua que nos da la vida..
El agua era algo mas que el alimento que elle, y quisiera nosotros, pudiera obtenerla con todo el frescor y vida necesario a la sobrevivencia.
El Principito - por Antoine de Saint- Exupery (1975)
No hay comentarios:
Publicar un comentario