A una cómica difunta
Tan bien fingiste -amante, helada, esquiva-,
que hasta la Muerte se quedó dudosa
si la representaste como muerta
o si la padeciste como viva.
Luis de Sandoval Zapata
En este párrafo, observamos que predomina el ser con 9
apariciones; la Reina camina sólo cuatro ocasiones
haciendo su labor activa; los pajecillos y las doncellas
acompañan excelentemente al trabajo que nos obsequia el
poeta.
Sor Juana Ines de la Cruz o Las trampas de la fe.
En nuestros días la polémica intelectual se despliega en
las páginas de los diarios y las revistas; en el siglo XVII las
diferencias se ventilaban en el púlpito y sólo ocasionalmente
se trasladaban a la imprenta. Sabemos que la Carta
atenagórica provocó muchas discusiones y más de un
ataque encendido, según lo cuenta entre atemorizada y
complacida la misma Sor Juana.
Octavio Paz. Pag. 84
En este texto de Octavio Paz, se observa la riqueza del ser,
colocados muy bien la reina ordena lo que se haga; como
el paso de los verbos parecieran dar la comprensión de la
idea; los acompañamientos puntuales para el deleite de la
información.
Tome del primer texto al Rey:
Amante
Helada
Esquiva
Muerte
Dudosa
Muerta
Viva
Del segundo texto tomé a la Reina
Ventilaban
Trasladaban
Provocó
La Practica es bella
La amante ventilaba esquiva, helada se trasladaba a
la muerte, quizá dudosa de estar más muerta que viva.
Lo que provocó las anteriores líneas, es quizá la locura,
malicia o ternura.
Dalinda
Me gusto mucho el resultado del texto, pero me pregunto si no deberíamos hacer nuestro texto basado en la mezcla de los textos con reyes, reinas,doncellas,etc?..
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