martes, 28 de octubre de 2014


Compartiendo mi ejercicio
Desde 2° y 3° mi hijo que está cursando el 5° de Primaria, ha tenido situaciones en la escritura como: no saber con exactitud en un dictado la separación de las palabras al escribirlas, los acentos, las confusiones del uso de "b", "v", "j" "g ", "s", "c". En este año escolar el profesor ha sido más exigente en la escritura, cuando duda cómo se escribe una palabra se la pregunta y así ha ido mejorando. 
El coco que utilice con él fue la "g". Al hacer el ejercicio me arrojó otros resultados las palabras que transcribió de un texto de Geografía, no tuvo mayor dificultad con el uso de la letra; sin embargo salieron otros; y fueron las tildes ya en el dictado omitió aproximadamente 8.
Él tenía curiosidad en relación a mi solicitud del ejercicio.
Ya que primero transcribió del libro, después paso un tiempo de 30 minutos y le pedí que ahora escribiera en dictado; el siguiente paso lo revisé y le fui diciendo que esas palabras no existían como las había escrito. Él se fue inmediatamente al libro y confirmó lo escrito. 
Al final le explique lo que la Mtra. Ethel nos comentó de la letra cursiva y la separación de la tilde como una entidad diferente; así que él me dijo que es su actual maestro que pone atención a la escritura. 
Dalinda

3 comentarios:

  1. En el caso de los niños y jóvenes conviene aumentar su memoria visual. Para aumentar la memoria visual hay que leer varios textos y copiarlos también. Después, ya no tendrán faltas ortográficas al escribir

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  2. El comentario de Hernán es muy pertinente. Tú también tienes omisiones en las tildes, lo que significa: ERROR ORTOGRÁFICO, PALABRA EQUIVOCADA.
    LO MISMO QUE LAS CONFUSIONES DE GJ, BV, ETC. SIMPLEMENTE SON PALABRAS EQUIVOCADAS. REPASAREMOS ESTE CONCEPTO

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