miércoles, 29 de octubre de 2014

PREGUNTA 6. ALEXANDER ALAVAREZ A.

Para éste ejercicio, tome de muestra un grupo de sociología, que es una materia que imparto éste semestre, por lo que el texto tendría que ver con elementos teóricos de la misma.

Tomé dos texto;. al primero le quité letras y algunos signos de puntuación y el segundo fue un dictado breve. Los textos y su análisis se presentan a continuación:

Texto 1

 rimeramente se tiene que definir al ob eto de estudio, que en este caso es el  ui idio. Durkheim lo maneja como toda muerte que re ulta mediata o inmediatamente de un acto positi o o negati o reali ado por la misma ictima pero sobre esta índole no se contemplan los  echos a  identales por lo cual es ne esario agregar que el   ui idio será contemplado como tal cuando la víctima sabe con certe a lo que suceder  con su acción
El interés del  ui idio en la sociolog a es porque este  echo
vi to como un fenómeno independiente de naturale a propia se da en todas las sociedades ya sea de manera individual o colecti a.

LIBRO I: LOS FACTORES EXTRA SOCIALES
CAPITULO I – LOS FACTORES PSICOPATICOS
En  ste cap tulo se plantea si hay factores que puedan influen iar al  ui  idio como lo son el clima, la temperatura, la ra a o la  erencia.
Al  ui idio se le rela ionaba con la locura ya que podría ser una enajenación mental  Toma ya de ah  lo que es el significado de monomanía ya que si el  ui ida fuera un loco solo sería una locura par ial, pero ya   arios estudios recha aban esta  ipótesis y se comien a por estudiar su rela ión con los alienados, por ya tomarse como  ui idios vesánicos que podrían ser maniáticos (por alucinaciones)  melancólicos (por depre iones fuertes) obsesi os (siente demasiada an iedad acerca de la muerte) e impulsi os o automáticos (surge la idea de repente y poco a poco le gana a la voluntad), pero, de igual manera  se descarta que pro engan de la locura porque  abía  ui idios que estaban preparados de  ierta manera

Análisis Texto 1:

El 90% no tuvo problemas en colocar la letras adecuadas, distinguiendo entre s,z,c; g,j; b,v, etc.
El 100% colocó mayúscula en la primera letra del texto.
Un 20% exageró en colocar mayúsculas en la primera letras en algunas de las palabras.
El 100% no tuvo atención en comas.
El 70% no colocó punto final.
El 90% no identificó los acentos que debían de ir en dos palabras continuas.
El 90% no tomó en cuenta un punto y seguido a pesar de notarse una palabra con la primera letra en mayúscula.
El 30% ni siquiera detecto algunas palabras donde debía colocar una letra.
El 10% puso una letra que no tenía ninguna lógica y/o relación con el contenido del texto, ejemplo “rana” por “raza”.

Texto 2

¿Cómo pasar de un estado de ignorancia a un estado de conocimiento?. Sócrates contenía como su pasión a la mayéutica, y proponía que cada individuo debe reconocer primero su ignorancia y después, a través de una adecuada guía de preguntas, parir las ideas que te hagan descubrir el mundo a tu alrededor. Inherente a esto será un estado constante de duda.

Análisis texto 2:

El 90% no detecto que se inició con una pregunta a pesar de que se dio el tono de pregunta en el dictado.
El 100% no colocó el acento en la palabra “cómo” en la pregunta.
El 100% puso con mayúscula el nombre Sócrates, sin embargo no colocaron el acento y el 10% colocó un acento pero en la “A” (Socrátes).
El 70% escribió bien la palabra pasión. El 20% no colocó el acento y un 10% puso “c” en vez de “s”.
El 80% escribió la palabra mayéutica con “y”, el 20% con “ll” el 100% no le puso acento.
El 20% escribió “deve” en vez de “debe”.
El 100% no colocó los acentos en ninguna de las palabras que lo llevan.
El 50% escribió a través, junto (atraves), el 30% escribió con “z” y el 100% no lo puso acento.
El 30% escribió hagan sin “h”.
En la palabra inherente paso lo siguiente: el 40% la escribió adecuadamente, el resto la escribió así: innerente, inderente, in derente, indirente, inerente, y derente, etc.
El 70% no puso punto final y el 100% no puso punto y seguido antes de la palabra Inherente.
El 100% no consideró las comas.

1 comentario:

  1. para morir de horror, pero excelente investigación. Dales esta retroalimentación y vean paso por paso. P. ej. sólo punto y seguido, sólo coma, sólo acento en cómo...etc no todo junto

    ResponderEliminar