1- Seguimento ao poema de la Mariposa leido en clase, segui com el seguinte poema.
Volar es mi función
Encuentro el néctar
De las flores espejadas
Heridas, contaminadas
con las corrientes de viento
Busco en la luz el brillo
En los bosques y los parques
En los rincones de las ciudades
Bailo y me escondo
En calles pesadas
Cuando hay peligro
En piedras adornadas
Brillo con la luz
Con las mañanas
Reflejado en las alas
Rotas, exfoliadas
cachetadas.
por Marli Camargo
Con el espíritu de Día de Valentine y basado en la teoría antis
sistémica, trabajaremos el poema 'DEFINICION EL AMOR' de San Juan de la Cruz.
Primeramente, un poema de Amor será memorizado e entraría en clase
proclamando el poema.
DEFINITION DEL AMOR
"Es amor un no sé qué
Que viene no sé de dónde
Y se entra no sé por dónde
Y mata no sé con qué.
Es un toque delicado
Que toca sin hacer ruido
Y as veces quita el sentido
Sin sentir como ha tocado;
Y sin saber cómo fue,
Se mueve no sé por dónde
Y mata sé con qué.
Estáse siempre de asiento
y al punto que quiere luego
Se mueve así como fuego
Desde el hondo firmamento
Mas aunque de asiento esté
Entonces no sé de dónde
Y mata no sé con qué.
Hace una divina herida
Que causa gloriosa muerte,
Esto no sé de qué suerte
Que muere y queda con vida
Vése Dios y no se ve,
Que no sé cómo se esconde
Y se entra no sé por dónde
Y mata no sé con qué.
Pediríamos a los alumnos, reflexionar sobre las palabras de Juan
de
la Cruz y hacer su
proprio poema.
Los alumnos recebarán hojas coloridas con formato de corazón, donde escribirán el
significado del amor para ellos y posteriormente tentaremos hacer un poema único
o los alumnos que quieran pueden hacer su proprio poema.
Ejemplos
1.Es amor un....
2- Es un toque delicado.
El amor es un tema que genera a los jóvenes risas, chistes,
juegos y el proprio amor.
Es importante por medio de una obra literaria mostrarles el
significado del amor de un grande poeta y que ellos mismos reconozcan el
amor, partiendo de su propia experiencia como seres humanos.
Gracias por su comprensión y estaré pendiente de las tareas y vuestros comentarios. Un gran abrazo a todos.
Es un ejercicio de creación literaria. Escribir o proponer frases para que luego las completen los alumnos es invitarlos a la creación literaria. Yo también voy a proponer un tema y luego una frase incompleta para que mis alumnos puedan comenzar a expresar sus emociones.
ResponderEliminar