miércoles, 12 de febrero de 2014

viaje en autobus



ALEXANDER A A. VIAJE EN AUTOBUS

Primera impresión del texto:

Texto que empieza relajado, comienza un poco aburrido y después se convierte en todo un fragmento de una epopeya cervantina, me gustó mucho, hacen falta más textos así, es la historia de un héroe inesperado que se ejerce y se asume en el compromiso.



Ideas categorizadas:

Comienza un poco aburrido.

El texto empieza relajado.

Me gustó mucho.

Hacen falta más textos así.

Se convierte con el desarrollo de la narración en un fragmento de una epopeya al estilo de cervantes.

La historia gira en torno a un individuo en una situación común que tras una serie de acontecimientos se convierte en un héroe inesperado que asume ese compromiso.



Breve reflexión  del texto.



La redacción atrapa y realza la historia que gira en torno a una situación de la vida cotidiana de la mayoría de la gente común de la época actual, un viaje en el autobús o una ruta cualquiera. Este viaje en autobús es convertido, gracias a la retórica de autor, en toda una aventura heroica de corte clásico pero con un lenguaje cotidiano, dentro de una narrativa relajada y enmarcada en un toque de conversación de un hecho que le puede pasar a cualquiera. En este caso, el protagonista en cuestión, tras un acto furtivo y conveniente se ve envuelto involuntariamente en unas circunstancias que lo comprometen y él, se deja coronar como un héroe inesperado pero envuelto en la encrucijada clásica, donde el desenlace queda bajo el destino mezclado con la férrea voluntad del protagonista ante las circunstancias.

Me gustó mucho, el texto, su redacción, el uso de un lenguaje cotidiano, dentro de una historia de corte clásico, que deja un buen sabor de boca y muy buen ánimo tras su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario