domingo, 1 de noviembre de 2015

CUARTA TIENDA PARA LA CANASTA

Comparar, comparar y comparar:

Dos textos
Dos géneros
Dos corrientes literarias

Un solo punto o eje en común: 

  • El mismo tema
  • El mismo autor
  • Otro...
Establecer la comparación a partir de las definiciones y conceptos emanados de las investigaciones previas:

  • Qué es género literario (ventana de salida del texto)
  • Cuáles son los géneros y cómo se definen
  • Qué es corriente literaria (postura de entrada al texto)
  • Las corrientes clásicas y las románticas como las dos grandes posturas abarcadoras
Aplicar el conocimiento generado al análisis de los textos.

Incorporar marco teórico (citas, referencias)

El objetivo de este trabajo es AGRANDAR LOS OJOS de los lectores/estudiantes para que aprendan a ver más y más profundamente dentro de la obra literaria.

1 comentario:

  1. Ethel, acabo de subir el pilón que me pediste acerca de las características especiales del autor que escogí. Supongo que esta tarea no es para pasado mañana o si?

    ResponderEliminar