martes, 14 de abril de 2015

Quinto puerto


Quinto puerto
Nancy Flores

"... Los grandes bailarines no son geniales por su técnica, son geniales por su pasión"
Martha Graham



http://s1.ticketm.net/tm/es-mx/dbimages/199462a.jpg
 











Hace algunos meses  recibí una noticia que me cambio totalmente la vida,  aproximadamente hace un año  solicité una beca a CONACULTA,  mi propuesta y las pruebas que me solicitaron fueron aceptadas, y fui  una candidata ideal para esta beca, ¡Que emoción!
La beca constaba  de seis meses los cuales  aproveche  al máximo, le puse  mucha entrega, pasión, compromiso y sobre todo amor a la danza.
Dentro de mi formación como bailarina se estructuró  de la siguiente manera:
·         Durante el primer periodo que abarcó  agosto- septiembre; una estancia en  Cuba, curse  el seminario de “Enriquecimiento académico de creadores artísticos. Al principio complicado porque el esfuerzo fue muy intenso, la preparación y  las nuevas técnicas difíciles, el camino fue largo y agotador pero logre avanzar.
·         Durante el segundo periodo; octubre- noviembre y parte de diciembre curse el  seminario de danza folclórica mexicana. Se  Estudió  todas las regiones del país desde la parte norte, el bajío, la huasteca, cuadro de Tixtla, costa chica, Yucatán, Chiapas , Jalisco, Morelos y  Oaxaca. Su música, su vestuario  y sobre todo sus bailes y ritmos; desde los balseos simples hasta los zapateados complicados. Un buen curso sin duda.
 ·         Acudimos a una presentación con CONACULTA al Cervantino, fue maravillosos bailar frente a una multitud , expresar mi amor por esta actividad con mis mejores pasos, sentir la música desde mi alma y lucir un maravilloso vestuario de colores que representó  la felicidad y gozo de mi corazón. Fue la primera presentación que di con mi baile favorito la iguana (cuadro de Tixtla). Ver a  la gente y transmitir mi felicidad y alegria de la vida es algo que aun no encuentro las bellas palabras para expresarlo, una experiencia maravillasa, las mejores de mi vida.

·         A principios de enero  casi para finalizar este sueño recibí una invitación para hacer casting   con el Ballet de Amalia Hernández. Mi felicidad creció porque fui aceptada con la compañía. Poco tiempo para prepararme y practicar, sin duda lo logré. Bien dicen que la práctica hace al maestro.
·         Febrero presentación en Bellas Artes  con el Ballet Folklórico de Amalia Hernández y yo ya forma parte de esa gran y majestuosa compañía.
·         Después de esa primera presentación se vinieron una infinidad de oportunidad y  fechas: El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández este 2015 retomará su gira internacional, que incluye presentaciones en Inglaterra, Rumania, Polonia, Francia, Australia y Estados Unidos, a partir de junio y hasta noviembre.  y por supuesto mi participación está presente.

Bueno es una de mis pasiones que tengo en la vida, desde que era pequeña gozaba bailar, ya sean en fiestas o en festivales culturales de la escuela. O bien por el puro gusto de bailar.  Por algún tiempo practique la danza pero por circunstancias  de economía, tiempo, organización, trabajo y sobre todo salud lo he dejado. No pierdo la fe ni las esperanzas de que algún día no muy lejano vuelva a danzar.


2 comentarios:

  1. Me encantó, tienes que contarnos cómo te ha cambiado escribir esto!!!

    ResponderEliminar
  2. Parece que es un camino de éxitos que no terminan. Felicidades.

    ResponderEliminar