miércoles, 6 de noviembre de 2013

Los extraterrestres.   ALEXANDER AA

La misión era trascendental. Las vacaciones de verano avanzaban.
El ama de casa debía hacer que sus hijos recogieran sus habitaciones y que lo hicieran bien y de buenas.
Se dispuso a reunir a sus hijos y hacerlos participar en una historia interactiva. Puso la laptop
con el procesador de textos y comenzó a escribir y contar a sus hijos:
Unos extraterrestres vendrán a invadir la tierra y llevarse a los niños para repoblar su plantea.
Sólo los niños bien portados se quedarían a cuidar a sus papás. Cada uno de los niños debían decir que tenían que hacer para no ser llevados. Ulises sugirió que forraran unas ollas con papel aluminio como cascos de protección para que no invadieran sus pensamientos. Osiris pensó y dijo que las camas bien tendidas y sin cosas debajo de éstas servirían de refugio, reflexionando que si su planeta estaba en peligro, no debía gustarles mucho el orden. Héctor se puso a acomodar y apilar los zapatos y aportó que así serian posible proyectiles en caso de tener que defenderse. Osiris dijo, la ropa limpia en nosotros y en sus cajones seria camuflaje para que todo oliera rico y no siguieran su olor a humano. Ulises escribió y todos hicieron, todo bien barrido despistaría la visión de los invasores porque sólo veían bien a partir de la basura en el piso. Y así, todo listo y en orden,  ya no hay temor ni a la invasión ni a la abducción.

El niño y la “b”

 Un niño en la primaria tenía como tarea exponer algunas reglas de ortografía y exponerlas de manera original, después de pensar un rato, colocó un papel bond para exponer sobre el uso de la “b”, como título puso:

se escriben con b: mb, bro, bl, abs, obs, sub; terminación en ar, copretérito indicativo de verbo ir,  y escribió lo que veía a su alrededor.

Como vivía en un tercer piso puso:    me siento como en un observatorio espacial.
Como estaba solo:                                quisiera poder hablar con alguien lo que siento y beber un jugo.
Pensó que tenía muchas
cosas que no ocupaba:                         iba  a hacer subastas y tener dinero para no ser vagabundo

Luego como que se                               pero absolutamente no contaba en hablar de vender todo
arrepintió de vender: 
Pensó otra opción:                                también tengo algo de bronce bicolor que daré con amabilidad
Llegó a su exposición con estos ejemplos y aunque no sacó 10 si cumplió con tratar de exponer los ejemplos con un toque de originalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario