domingo, 17 de agosto de 2014

PRIMERA PREGUNTA ( Rocío Franco Terán )

MIS PLASMIDIOS 

        A lo largo de la vida he encontrado muchos y diversos plasmidiosAlgunos de ellos han pasado superficialmente y otros han dejado huella  en mí, pero ¿qué hace que un plasmidio deje su sustancia como legado en mi vida? Considero que para que un plasmidio pueda ser sustancial en mi vida, éste debe contener información que me sirva en determinado momento y situación.

         El plasmidio que marcó mi gusto por la literatura fue el de “Como agua para chocolate” de la autora Laura Esquivel y después “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez. Para que estos plasmidios dejaran un legado en mí, existieron factores externos que me ayudaron a asimilarlos. El primer libro y mi gusto por él fue determinado por mi contexto, ya que la forma en que narraba las cosas me era muy familiar; en el segundo, un profesor de literatura me ayudó a descubrir todo el universo que existe en el plasmidio de Gabriel García M. .Entonces, los plasmidios que dejan huella en nosotros, lo hacen por alguna razón en específico.

         En este seminario de “La canasta básica del profesor de literatura” espero compartir los plasmidios que me han marcado y también enriquecerme de otros plasmidios  que no han llegado a mi vida por uno u otro motivo. El seminario se muestra muy ambicioso, pues se formará una canasta básica de plasmidios, y no cualquiera, sino una selección  de plasmidios  que por su sustancia nos han marcado.
          Finalmente me parece importante que todos dejemos en algún momento de nuestra vida, y que mejor que como producto del seminario, un plasmidio que pueda servir a los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario