miércoles, 28 de agosto de 2013

Autorretrato

Ésta que ves aquí, de rostro redondo, cabello lacio y negro, frente amplia y cubierta con un  coqueto flequillo, de  pequeños  ojos y mirada triste, de nariz pequeña y chata, de mejillas rosadas , boca pequeña y bien definida , engalanada con un lunar, los dientes poco alineados y con una gran sonrisa la cual siempre aparece  y en  todo momento  ; el cuerpo pequeño y robusto, sin muchas curvas , la piel como la canela , morena , y las manos pequeñas, la cualidad más linda  de todo su ser; éste digo retrato es la descripción de la autora algunas frases , pensamiento y pequeños cuentos  de la vida cotidiana   y la que ha buscado siempre el bienestar de su padres y hermanos,  también  la que siempre brinda una sonrisa y si puede ayuda a los demás, siempre con buena voluntad y su gran  bondad.  llámase comúnmente Edith Nancy Flores Piedra. Fue egresada de la Normal Superior, con el objetivo de formarse como docente, ya que desde siempre encontró esa inquietud,  y durante la carrera se enamoró de esa gran labor,  y de esa manera se ha preocupado por sus alumnos y su vocación.  Cuando perdió a su querido hermano la vida le  cambio de forma drástica, y la vida se le pinto gris, pero como resultado de ese acontecimiento triste y  aprendió el valor de la vida  y las gana de sobresalir.

1 comentario:

  1. Autorretrato
    Ésta que ves aquí de rostro diamante expresivo, frente amplia, aún lisa, ceja poco poblada , de soñadores ojos rasgados e inquietos al estilo japonés pero de visión mexicana, ojos pequeños que capturan grandes imágenes, labios bien proporcionados y dientes desiguales . De cuerpo ligero envuelto en piel morena clara, está que es viajera humilde, servidora de los olvidados, niños, de comunidades rurales, orgullosamente maestra rural, ésta a la que comúnmente le llaman maestra Rocío Franco Terán.
    Fue luchadora desde el inicio, al nacer, pues la vida es un triunfo. Criada en cuna humilde, crecida en la riqueza del amor familiar. Se formó como docente para instruir a la niñez, convencida de que la educación es un tesoro inagotable. Logros muchos, cada vez que el pensamiento de un pupilo crece en el aula. Escritora de la historia de su propia vida, escritora de la felicidad de cada día de su vida y de los suyos.

    ResponderEliminar