martes, 11 de septiembre de 2012


LAS CONTRARIEDADES DE UN ARETE

 

Había una vez un arete en forma de cruz, que vivía olvidado en el fondo de una mochila con poco espacio, por que su dueña no lo podía usar ya que vivía en un lugar muy alejado y tenia que salir a cazar para alimentar a la familia.

 Un día se sorprendió el arete pues se encontró lleno de virutas y en un mar de aserrín;  la mochila iba a servir para trasportar a un hurón que gritaba:
 
.-Ayúdenme! llévenme al veterinario para que me cure, caí en una trampa de unos cazadores que vinieron ayer, pero me pude escapar.

 Gritaba tanto, que el arete molesto por la intromisión de su espacio, lo cual era muy desagradable teniendo de por si que vivir en la obscuridad y ahora entre virutas y aserrín; con gritos le dijo:

.-Mire jovencito...no hable de esa manera, dígame que necesita, por que yo lo que necesito es regresar a la oreja de Ethel. Sin mi ella no lucirá en las fotos. ¿Que no comprende? Regresando, el grupo de cazadores le va a hacer una entrevista pues ella es un  ejemplo de la forma de vida en el monte.

 .-Si pero yo estaba buscando a mi familia cuando me sucedió esto, yo te daría a cambio lo que  tu quieras, Ayúdame por favor.

 Finamente no fue el arete quien lo ayudo, pero si Ethel, que curo al hurón, saco al arete de la mochila el cual lucio con satisfacción y se sintió muy contenta por poseer al menos un dulce de la piñata (que además estaba protegido por envoltura) que partieron en la reunión.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario