Vamos empezando. Vamos aprendiendo a aprender y a compartir el aprendizaje de la creación literaria. Hay que recordar que es necesario plasmar el proceso completo:
+Lecturas tanto de obra de ficción como de teoría literaria
+Extraer de esta experiencia de leer, las reflexiones correspondientes
+Descubrir en esas reflexiones, elementos a partir de los cuales puedan generarse nuevos aspectos en la teoría de la creación literaria
+A partir de estos elementos, diseñar dinámicas de creación: ejercicios creativos
+Adaptarlos al tipo de público al que va dirigido (edad, sexo, escolaridad, etc)
+Aplicarlos, de preferencia, en dos grupos (grupo piloto: se aplica y se genera el texto; grupo control: no se aplica, sólo se genera el texto)
+Se comparan ambos grupos
+Se obtienen conclusiones generales y específicas (¿sirvió el ejercicio? ¿es necesario modificarlo? ¿qué otras lecturas se sugieren? ¿de qué forma contribuyó extra experiencia en la línea de investigación sobre la teoría de la creación literaria y su didáctica?, etc.)
Sigamos creando.
Sigamos.
Creamos.
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